CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 4 de noviembre de 2012

Secar Ropa en la Casa: perjudica la salud


Por humedad de prendas se forman esporas de moho y ácaros que son perjudiciales para las personas.

Advierten que secar la ropa dentro de la casa es un riesgo para la salud. Advierten que secar la ropa dentro de la casa es un riesgo para la salud. Foto: Pantherstock
La investigación, que fue llevada a cabo en la Escuela de Arquitectura Mackintosh, en Escocia, y que incluyo 100 hogares, encontró que muchos tenían niveles excesivos de humedad en el interior. El proyecto analizó los hábitos de secado de ropa en una amplia zona demográfica de Escocia con una mezcla de residentes.
Esta humedad ha sido vinculada a la formación de esporas de moho y ácaros del polvo que pueden ser un riesgo para la salud."Necesitamos estar más conscientes del impacto de esta acción aparentemente inocua, y quienes construyen viviendas necesitan solucionar este problema", dicen los autores.
Se llevaron a cabo análisis detallados de la calidad del aire y el consumo de energía vinculados a los hábitos de secado de ropa. Los científicos encontraron que en 87 por ciento de las viviendas se secaba la ropa lavada en el interior durante los meses más fríos.
Rosalie Menon, una de las investigadoras, afirma que la población no es consciente de cuánta humedad libera esta ropa en el aire. "Al visitar los hogares encontramos que estaban secando su ropa en la sala o en sus habitaciones", dijo.
Un total de 75 por ciento de las viviendas estudiadas, construidas en estilos variados, tenían niveles de humedad que pueden conducir al desarrollo de ácaros del polvo.
También se encontró una fuerte asociación entre el secado de ropa y la formación de esporas de moho.
Una solución para este problema son las secadoras automáticas de ropa, pero el costo y el gasto de energía de estas máquinas es demasiado alto para muchas personas, por los que los investigadores piden que las nuevas viviendas se construyan con áreas especiales dedicadas al secado de ropa para evitar problemas de salud.